lunes, 12 de diciembre de 2016

Ya falta menos para los 30 años

El símbolo Om, procedente del hinduismo, retrata la mente en calma tras la meditación. Simboliza el universo entero y el Brahma infinito. Om es el sonido esencial a la hora de meditar, del cual emergen todos los demás sonidos. Om es el sonido que evoca la energía, la fuerza, el aliente necesario para continuar. 

Además es una letra del alfabeto fonético del Sancrito, leyéndose como un "Om" o "AUM". Donde el símbolo similar al 3 representa el "AU" y el trazado de detrás el "M". 

El símbolo en sí se compone de una curva superior que retrata el despertar, los sentidos. Una curva inferior larga que retrata el sueño, la mente y el descanso. Una curva parecida a la S que retrata los deseos, realizados o no, y los recuerdos. Una media luna que retrata la ilusión. Y el punto sobre la media luna que es el origen y el final del todo, la semilla de la vida.



El símbolo que representa a la sílaba OM, tan conocido y utilizado, es el símbolo del conocimiento espiritual y en su composición contiene distintos estados del ser:
1 --  la curva superior es el estado despertar, estado consciente, donde trabajan elintelecto y los sentidos.
2 -- La curva inferior larga representa el estado de sueño, cuando estamosdormidos. La mente, la percepción sensorial y el yo están desactivados y permitendescansar y entrar en contacto con lo sublime.
3 -- La curva semejante a una “s” que parte del centro, simboliza el dormir profundo y sin sueños. Impresiones, deseos y recuerdos están presentes en este estado.
4 -- La media luna, denominada Turiya, es la representación de Maya, el velo de la ilusión, es el cuarto estado, en el que se trasciende el mundo sensorial.

5 -- El punto sobre la media lunaBindu, es el estado trascendental. Representa el origen y final de Todo. En este estado es cuando el espíritu individual  del hombre atraviesa el velo, descansa en lo trascendental y se libera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario