miércoles, 19 de septiembre de 2012

BIPOLARIDAD

La felicidad y la tristeza son dos sentimientos primordiales en nuestras vidas.
¿A qué se debe ese cambio de estado emocional?

Desde pequeños nos han ido inculcando una serie de valores, las cosas que se deben hacer, lo que está mal y lo que está bien. Todos nos cuidan para que seamos felices y no se dan cuenta de que ese es el origen de la tristeza, el tú querer hacer algo y por miedo a las reacciones no poder hacerlo. Tener que hacer lo que realmente no quieres para quedar bien con los demás, no poder dar tus verdaderas opiniones porque aquel que las recibe podría enfadarse y causarle tristeza por tal de tu querer ser feliz con lo que haces.

Mirar alrededor de ti y pensar "si ellos son felices, yo también lo podré ser", "a ellas les ha pasado lo mismo que a mi y, sin embargo, no parecen personas tristes".

 
Aparentar ser felices cuando en el fondo existe una gran tristeza. Eso no es querer ser más fuerte que los demás sino ocultar tus sentimientos hacia los que te rodean para que éstos no cambien su estado emocional por tu culpa y sigan siendo felices (aunque realmente también tengan sus propias preocupaciones). Físicamente todos somos felices pero en el fondo siempre hay algo a lo que le damos vuelta. Buscamos siempre un momento en el que no tenemos nada que hacer para pensar una y otra vez, ¿qué ocurriría si..?, no nos damos cuenta de que el pasado ha pasado y no puede cambiarse. Que existen situaciones en la vida que pasan una vez y no se repiten, las segundas oportunidades no son repeticiones de las primeras, nada es igual a lo anterior.. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario